buying coffee with crypto

Aprende a comprar con criptomonedas en 5 minutos

Este tutorial esta diseñado para que puedas comprar con criptomonedas en el mundo real de forma sencilla, segura y rápida. No necesitas tener ningún conocimiento especial ya que partiremos desde cero.
Sin más preambulo... COMENZAMOS!

Paso 1: Descargar una billetera digital o "wallet"

En este tutorial utilizaremos la billetera Phantom. Para hacerlo abra la tienda de aplicaciones en su teléfono → Busque “Phantom Wallet” → Seleccione “Obtener” → “Abrir” aplicación

 

  

 

Paso 2: Crear una nueva wallet

Haga clic en "Crear una nueva billetera".  

 

 

Paso 3: Proteger la billetera

Haga click en "Siguiente". [Opcional pero recomendado] Puede habilitar el desbloqueo biométrico con huella dactilar o rostro.

 

 

Paso 4: Guardar tu frase de recuperación (12 palabras)

 

Esta es la parte más importante. Las 12 palabras que aparecerán serán la única forma de recuperar tu billetera. Te recomendamos guardar varias copias seguras de esas palabras.

Haga clic en "Copiar al portapapeles" → "OK, lo guardé en algún lugar".

Consejo pro: Copia las palabras en un papel y guarda el papel en un lugar seguro (en una caja fuerte por ejemplo).

 

 

Paso 5: Confirmar que guardamos la frase de recuperación

 

Después de guardar 12 frases de recuperación secretas → Haga clic en "Sí". Luego, acepta los "Terminos y Condiciones" y estarás listo!

 

Paso 6: Felicitaciones, ya tienes tu billetera de criptomonedas!

 

 

 

Paso 7: Comprar criptomonedas

 

Para poder comprar en las máquinas de Cafinca tienes que cargar tu billetera con dinero. En este caso tendrás que comprar las criptomonedas $SOL y $USDC. Para hacerlo tienes varias opciones:

Opción1: Puedes comprar y vender tus $SOL Y $USDC en servicios como Ramp.Network. Una vez en el enlace presiona "Comprar Crypto" y selecciona la opción SOL (Solana) o USDC (Solana). Luego serás redirigido para pagar con tu tarjeta de crédito. Recuerda que tu dirección o address la obtienes en tu billetera.

Opción 2: Puedes comprar directamente con tu tarjeta de crédito o débito (compra minima: 50 USD 😬). Para hacerlo presiona depositar y luego la moneda que quieres comprar ($SOL y/o $USDC). La applicación te llevará a una página donde podrás comprar tranquilamente con tu tarjeta de crédito o débito.

Opción 2: Puedes comprar criptomonedas a algún amigo. Te sorprenderás de la cantidad de gente que tiene criptomonedas... sobretodo en los lugares en que opera Cafinca. Recuerda comprar $SOL y $USDC. Para recibir las criptomonedas presiona "depositar" y selecciona la moneda que recibirás ($SOL o $USDC). Luego muestra el QR generado a tu amigo. Es rapidísimo!

BONUS: Puedes comprar en páginas externas o intercambios con tu tarjeta de credito. En los intercambios encontrarás los mejores precios, pero el proceso es un poco más largo. Te dejamos algunas páginas confiables a continuación:

- Binance

- CryptoMKT

Paso 8: Pagar con tus criptomonedas

Lo bueno es que todo lo anterior solo se hace una vez. Cuando ya has cargado tu billetera, usarla es muy fácil. Dirigete a la máquina de Cafinca y selecciona tu bebida ☕. En la pantalla aparecerá un QR que deberás escanear con tu celular. Luego apruebas la transacción y listo! Tendrás tu café en unos segundos.

  

 

the road of coffee by Marco Melgrati

Comprar con criptomonedas es muy sencillo y conveniente. No estás atado geograficamente, las comisiones son más baratas y el comercio puede ser muchísimo más justo.

Reconocemos que el proceso de comprar puede ser un poco intimidante la primera vez, por eso te llamamos a que ayudes a la gente que quiera comprar. Si nos ayudamos entre todos podemos hacer que la economía del café sea mucho más justa.

 

Felicitaciones y Salud!
Regresar al blog