Explorando Tarrazú, Costa Rica

Explorando Tarrazú, Costa Rica

Toda gran historia comienza con un viaje. El nuestro parte desde Chile, guiados por la pasión y el interés compartido por descubrir el origen auténtico de nuestro café.

En Cafinca, creemos que para comprender la experiencia del buen café es necesario conocer el origen. Por eso, decidimos viajar al lugar donde empieza todo: Tarrazú, Costa Rica, una región ubicada en la emblemática Región de los Santos, conocida mundialmente por producir algunos de los mejores cafés de especialidad del mundo.

En Costa Rica fuimos recibidos por una atmósfera que envuelve y enamora desde el primer minuto. La calidez de la gente desde el aeropuerto en San José, los bosques nubosos y el sutil aroma del café recién cosechado.

Al llegar a Tarrazú, nos recibe su clima único, con sus días cálidos y noches frescas, su suelo rico en minerales los que crean las condiciones ideales para cultivar el café tan particular de esta zona, ofreciendo sabores intensos, acidez vibrante y dulzor natural.

Viviendo estas sensaciones, la meta estaba era clara: Necesitamos transmitir estas sensaciones, aromas e historias a nuestros consumidores. Para esto, fortalecer la conexión con los productores locales y vivir desde dentro la experiencia de la zona en la temporada de cosecha, junto al proceso completo hasta obtener los granos perfectos.

Cafinca: Pasión y calidad

En Cafinca, importamos café verde, directamente de la finca Laguna de Tarrazú y de Roberto Mata, ambas fincas ubicadas a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar. Es en este lugar donde cultivan con pasión la variedad Caturra-Catuaí (100% arábica, en lugares donde las tradiciones se mantienen por generaciones, logrando diferentes y únicas variedades de café.

Cafinca se especializa en cuatro procesos que dan vida a perfiles únicos de sabor:

  • Lavado: Proceso tradicional que ofrece un café limpio, balanceado y con una acidez brillante.
  • Natural: Café secado con la cereza completa, aportando dulzor intenso y notas frutales únicas.
  • Honey: Un método parcialmente lavado que da al café dulzura equilibrada, cuerpo profundo y gran complejidad.
  • Juicy (Fermentado): Una técnica innovadora que destaca por un perfil vibrante y jugoso, cautivando a quienes buscan sabores nuevos y sorprendentes.

Donde cada uno de estos procesos es cuidadosamente realizado por productores, quienes dominan técnicas, lo que garantiza la calidad excepcional de cada cosecha.

¡Bienvenidos a Cafinca! Pura vida en cada taza.

@cafinca

@carleetos

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.